Nacional

SINALOA

Encuentran sistema de internet satelital Starlink... ¡en penal de Sinaloa!

Un dispositivo de Starlink, que es el sistema satelital de internet más avanzado del mundo, fue hallado en el penal de Aguaruto, en Sinaloa.

Créditos: Especial/ Starlink
Escrito en NACIONAL el

Al realizar una inspección en el penal de Aguaruto, en Sinaloa, autoridades locales y federales decomisaron dispositivos de internet satelital Starlink

Durante las primeras horas de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva y en coordinación con militares, agentes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una revisión de rutina en el Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en Culiacán

En el lugar, no encontraron armas de fuego, pero hallaron y decomisaron tres botellas de bebidas alcohólicas, un machete, una navaja y dos tijeras, así como tres desarmadores y dos martillos. 

Autoridades también encontraron en las instalaciones de la prisión un módem y un sistema Starlink

"Estos trabajos preventivos se realizaron sin ningún incidente y con respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad", informaron autoridades en un comunicado. 

Créditos: Especial

Penal de Aguaruto: ¿Qué es el sistema Starlink?

De acuerdo con la página oficial de la empresa, Starlink es el sistema satelital de internet más avanzado del mundo de banda ancha y alta velocidad, que permite hacer streaming, jugar en línea, hacer videollamadas, trabajar de forma remota y otras actividades.

Créditos: Starlink

Starlink -que está diseñado por SpaceX- ofrece dos planes de servicio: personal y a empresas con precios que van desde los $800 hasta los $114,186 pesos mensuales.

Algunos de los servicios que ofrece esta empresa de internet son datos ilimitados en territorio continental, uso en movimiento y en el océano, amplia cobertura, entre otros._Con información del periodista Felicitos Trujillo, corresponsal de Radio Fórmula en Sinaloa.