El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, respalda la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en contra de la reelección, destacando que esta medida es clave para erradicar la corrupción y el saqueo en perjuicio del pueblo.
Durante la conmemoración del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, realizada en el Teatro de la República, el mandatario poblano expresó su apoyo a las reformas constitucionales propuestas por Sheinbaum, las cuales buscan eliminar la reelección y evitar el nepotismo en cargos de elección popular.
“Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales, la primera, en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, es decir, no al nepotismo”, señaló la presidenta”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Fortalecer la democracia, recomienda Armenta
En ese contexto, Alejandro Armenta coincidió con la importancia de fortalecer la democracia a través de reformas que consoliden la soberanía popular.
Te podría interesar
“La presidenta ha dado un mensaje valiente, con un profundo sentido de nacionalismo y patriotismo, en defensa de la soberanía y de nuestros hermanos migrantes”, destacó el gobernador.
México, una nación libre, recuerda Sheinbaum
Claudia Sheinbaum subrayó que México es una nación libre, soberana e independiente, y reiteró que no es una colonia ni un protectorado de ninguna potencia extranjera. Aseguró que la Constitución es el principal resguardo ante cualquier amenaza a la soberanía nacional.
"Estamos unidos, estamos listos para encarar el futuro que nos depara el destino. En estos tiempos que nos ponen a prueba como nación, queremos recordar la promulgación de la Constitución y la herencia de nuestros ancestros para dar lo mejor de nosotros en la defensa de México", recordó Sheinbaum.
Asimismo, destacó que el pueblo mexicano siempre estará listo para defender su independencia y derechos, respaldando el proyecto de la Cuarta Transformación, la reforma judicial y la soberanía nacional.
Finalmente, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, resaltó en el evento con Sheinbaum, Armenta y otros presentes, la importancia de la unidad nacional para fortalecer la democracia y el estado de derecho. Afirmó que la soberanía de México no está en manos de ninguna otra nación y que el respaldo a la presidenta es esencial para garantizarla.