Con el fin de que las madres solteras y sus hijas o hijos mejores su calidad de vida y cubran sus gastos, el Gobierno de México otorga un apoyo de 3 mil 720 pesos bimestrales. Te decimos cómo aplicar a este programa social para madres trabajadoras en 2025.
¿Cuál es el programa que da 3 mil 720 pesos bimestrales a madres solteras?
Si tienes hijas o hijos que tiene menos de 4 años y eres madre o padre soltero, el programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras podrá beneficiarte ya que está pensado para mejorar las condiciones de acceso a cuidados y educación.
Principalmente, este programa está dirigido a cubrir los gastos de los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la ausencia de uno o de ambos padres.
¿En qué consiste el Programa de apoyo a hijos de madres trabajadoras?
Por ello es que consiste en el otorgamiento de un apoyo bimestral de mil 650 pesos o 3 mil 720 pesos, dependiendo del caso. Este monto es por cada infante que esté a cargo de la madre o padre soltero.
¿Cuáles son los requisitos para Apoyo a hijos de madres trabajadoras en 2025?
Para recibir mil 650 pesos, los requisitos que debe cumplir la madre trabajadora por cada menor a su cargo, es:
- Escrito bajo protesta de decir verdad que trabaja, busca trabajo o si está estudiando (en este último caso, debe presentar constancia de estudios);
- Carta de no afiliación al IMSS e ISSSTE;
- Identificación oficial de la madre;
- CURP de la madre y las o los hijos;
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono o predial;
- Acta de nacimiento de cada niña o niño.
En el caso de que la o el niño tenga una discapacidad y aún no haya cumplido los 6 años, el apoyo es de 3 mil 720 pesos bimestrales.
La madre o el padre a su cargo debe de cumplir con los mismos requisitos anteriormente mencionados y, además, entregar un certificado médico del menor, emitido por alguna Institución Pública del Sector Salud o por médico con cédula profesional, especialista en el tipo de discapacidad.
Cabe mencionar que este requisito es sólo en el caso de que la discapacidad no sea visible y se deba de comprobar a través de un médico.
Si cuentas con esta documentación, mantente al pendiente de los avisos de la Secretaría del Bienestar para que apliques a la convocatoria 2025 de Apoyo a Madres Trabajadoras y recibas cada dos meses desde mil 650 pesos hasta 3 mil 720 pesos.