El secretario de Gobierno de Oaxaca (SEGO), Jesús Romero López, dijo que el estado se posiciona como la entidad con la menor cantidad de personas desaparecidas por cada 100 mil habitantes, según informes nacionales con corte al 30 de enero de 2025.
De acuerdo con la comparativa entre personas localizadas y desaparecidas, el estado ocupa el último lugar con 102 casos, seguido por Tabasco, Tlaxcala y Querétaro, que reportan 117, 130 y 141 casos, respectivamente.
Coordinación estatal fortalece búsqueda
El funcionario destacó que estos resultados son producto de una estrategia gubernamental efectiva, impulsada por el mandatario estatal, basada en la coordinación interinstitucional.
Asimismo, subrayó que Oaxaca registra una tasa de localización del 83%, ubicándose como la quinta más alta del país, después de Yucatán, Campeche, Aguascalientes y Tlaxcala.
Salomón Jara comprometido
Romero López reiteró el compromiso del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz para continuar fortaleciendo las acciones de búsqueda y garantizar el derecho de las personas desaparecidas a ser encontradas.