El Instituto Nacional Electoral (INE) no eliminó el nombre de la magistrada Gloria Rosa Santos Mendoza como candidata a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que no ratificó su primer escrito de renuncia.
Para el Instituto ahora es inviable material y económicamente detener el proceso de producción de 100 millones de boletas.
El pasado 19 de febrero, la magistrada del Tribunal Justicia de la Ciudad de México presentó su declinación a la candidatura “por motivo de querer participar en otro proceso electoral local”.
Este documento se presentó un día después de que el INE informó a todas las candidaturas las ratificaciones de renuncia o modificación y, para ello, las juntas estatales y oficinas centrales estarían abiertas las 24 horas.
Te podría interesar
La ratificación de la magistrada Santos Mendoza, fue entregada el mismo día que el Instituto inició con el proceso de impresión de más de 100 millones de boletas electorales para los cargos a la Corte y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La tarde de este viernes, después de la conversación que tuvo con Grupo Fórmula, la magistrada acudió a las oficinas del INE para reiterar su intención en no estar en la boleta y levantar un acta circunstanciada.