La audiencia en donde comparecería este martes el narcotraficante Ovidio Guzmán López en una corte federal de Chicago, en Estados Unidos, fue aplazada.
De acuerdo con Francisco Villalobos, corresponsal de Radio Fórmula, la audiencia ahora se realizará hasta el 31 de marzo.
Asimismo, la Fiscalía estaría negociando con la defensa del hijo del “Chapo” para llegar a un acuerdo de cooperación, lo cual resultaría en una reducción de sentencia para Ovidio, se precisó en el espacio informativo de Joaquín López-Dóriga, en Fórmula Noticias.
Ovidio Guzmán López, alías “El Ratón”, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en enero de 2023 tras un operativo del Ejército mexicano, y fue extraditado a los Estados Unidos en septiembre de ese año.
Te podría interesar
El también considerado líder “Los Chapitos” está acusado por cargos de narcotráfico, lavado de dinero, además de uso y portación ilegal de armas.
Dan golpe a “Los Chapitos”
La semana pasada, autoridades detuvieron a José Ángel, “El Güerito” Canobbio, en Culiacán, Sinaloa. Se trata de uno de los principales operadores financieros de “Los Chapitos” y el segundo al mando.
Canobbio se encargaba de la planeación de rutas para la distribución de fentanilo, cocaína y metanfetamina a nivel internacional, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Un día después, en otro operativo, también fue detenido otro jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, se trata de Kevin Alonso Gil, alias ‘El 200’.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, ‘El 200’ se encargaba de coordinar la compra de armas y municiones.
Tras estas detenciones, se dijo que Iván Archivaldo era uno de los objetivos, pero logró escapar a través de un túnel, sin embargo, esta versión fue desmentida por García Harfuch.