En el marco del Día de la Bandera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia del lábaro patrio como un emblema de soberanía e independencia, que refleja la historia de México y el orgullo de su gente.
Durante la conferencia matutina "Las mañaneras del pueblo", Sheinbaum destacó que la bandera es un símbolo que une a la nación y representa la memoria histórica del país.
"Es un símbolo muy grande la bandera y hoy recupera nuestra historia y sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos y mexicanas", expresó.
4T busca rescatar la historia nacional
Sheinbaum Pardo subrayó que la Cuarta Transformación tiene como propósito rescatar la historia nacional y visibilizar a los héroes y heroínas que, especialmente en el periodo neoliberal, no recibieron el reconocimiento que merecían.
Te podría interesar
"Para ellos México no era ejemplo, quizá hasta les avergonzaba nuestra historia nacional y miraban a otros lados, a otros países, en aquella época incluso se habló del fin de la historia, y con la Cuarta Transformación el objetivo no solamente es rescatar, recuperar la historia, nuestros héroes, nuestras heroínas, sino muchos héroes que no fueron reconocidos tampoco previo al periodo neoliberal, muchos héroes y heroínas, dirigentes sociales que representaron la lucha por las libertades por la democracia en contra del régimen de un solo partido y que nunca fueron reconocidos inclusive fueron encarcelados", señaló.
Rescatar la memoria histórica
Sheinbaum Pardo destacó la necesidad de valorar el legado histórico del país y recordar de donde venimos.
"Nos corresponde recuperar el valor la historia de nuestro país, la memoria histórica, recuperar y reconocer los pueblos originarios previo a la llegada o a la invasión de los españoles, los 300 años de colonia, recuperar el origen y recuperar también la historia desde la independencia hasta la fecha", concluyó Sheinbaum en el Día de la Bandera.