La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que no conoce a Juan Pablo Penilla, señalado como abogado de Ismael "El Mayo" Zambada.
"No conozco a la persona, es importante aclararlo, sale una foto donde -ni sé exactamente en qué lugar es- pero en la campaña, los recorridos, se saca fotos uno con mucha gente, cuando uno está en territorio no sabe con quién se toma una foto", dijo en la conferencia mañanera de hoy.
Desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana sostuvo que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie y planteó que si hay una investigación de la Fiscalía General "se lleve a las últimas consecuencias con quien sea".
"Garantizarle al pueblo que nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni contubernio con nadie, si hay una investigación de la FGR que se lleve a las últimas consecuencias con quien sea, nosotros defendemos un proyecto de nación honesto, honrado, que se sustenta en el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", declaró.
"No sabemos quién es esta persona, ahora resultad que fue premiado por el PAN, una diputada, pero lo más importante, aquí no se establecen relaciones de complicidad con nadie, nada ni nadie por encima de la ley, eso nos da fuerza", insistió Sheinbaum.
No tenemos temor, aclara Sheinbaum
Cuestionada sobre si existe algún tipo de preocupación por los vínculos que El Mayo pudiera exhibir, la presidenta de México dejó claro que no es así.
"No tenemos temor de nada de eso porque no establecemos relaciones de contubernio con nadie", reiteró Sheinbaum, quien además pidió que se actúe conforme a la ley y la Constitución.
Sheinbaum detalló que su gobierno contestará a través de una carta a la petición que hizo "El Mayo", pues hay protocolos para ello. También dijo que no defienden delincuentes y recordó que el líder del Cártel de Sinaloa tiene órdenes de aprehensión en México.