El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la difusión de más de 20 mil pautas en radio y televisión para mensajes de la elección del Poder Judicial y locales de Durango y Veracruz.
La distribución de los tiempos del Estado quedó con el 63 por ciento en el ámbito nacional y por circunscripción, y el 37% sobre circuitos judiciales, cabe señalar que todos los promocionales son genéricos y ninguna candidatura en particular puede promoverse.
En las 15 entidades federativas con periodo ordinario coincidente con el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial Federal veremos 2 mil 760 promocionales de cargos de ámbito nacional y mil 560 por circuito judicial en cada estación de radio comercial; 2 mil 760 promocionales de cargos de ámbito nacional y mil 680 por circuito judicial en cada canal de televisión comercial y 2 mil 88 promocionales de cargos del ámbito nacional y mil 680 por circuito judicial en las estaciones de radio y televisión de concesionarios públicos y sociales”, explicó la consejera Dania Ravel.
Las 15 entidades que tienen elección al Poder Judicial a nivel local tienen periodos de campañas que varían entre los 10 y 60 días, por lo que estos tiempos se adecúan con base a cada territorio.
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Los partidos políticos como el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano externaron su preocupación por este modelo de comunicación y advirtieron que impugnaran el acuerdo.
“Lo que realmente está peligrando, consejeras y consejeros, es el derecho adquirido producto de décadas de lucha democrática, para abrir el micrófono de la nación a la voz de todos los actores políticos y esto en beneficio de la ciudadanía”, dijo el priista Emilio Suárez.