El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tomó protesta a Cristina Ruiz Sandoval y a Brenda Alvarado como nueva presidenta y secretaria general del Comité Directivo Estatal del tricolor en el Estado de México, en un acto en el que destacó la fuerza e importancia de la militancia mexiquense priista.
En la sede estatal del PRI en Toluca y tras rendir protesta, Ruiz Sandoval aseguró que asume este nuevo cargo con responsabilidad pero también convencida del respaldo del priismo que muestra lealtad y esperanza. El líder del tricolor destacó que es una mujer mexiquense de palabra, comprometida, decidida y con carácter.
"Estamos unidos y de pie, porque tenemos todo para ganar", aseguró la senadora después de rendir protesta.
Los nuevos dirigentes estatales estuvieron acompañados por los coordinadores de los diputados federales y del Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, el senador y dirigente nacional afirmó que el priismo del Estado de México es ejemplo de fuerza, unidad y compromiso.
Alejandro Moreno aseguró que la nueva presidenta del priismo mexiquense Cristina Ruiz es una mujer mexiquense de palabra, comprometida, decidida y con carácter.
El Presidente, Alejandro Moreno, destacó que el priismo mexiquense es la esencia, el alma y la fortaleza de la plataforma del partido.
Dijo que “la unidad del partido es fundamental. La unidad se demuestra. La unidad se construye, y se trabaja todos y cada uno de los días”, y aseguró que la unidad en el partido es la base para construir los tiempos electorales.
Sostuvo que para el PRI es primero la gente, la libertad y la democracia.
PRI irá a la lección de 2027 con propuesta sólida
“Estamos unidos y de pie porque tenemos todo para ganar con trabajo y amor al PRI”, dejó en claro la Senadora Cristina Ruiz Sandoval, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), luego de asegurar que el partido construyó el México que funcionaba y que tenía una verdadera esperanza para salir adelante.
Frente al líder nacional del PRI, el exgobernador César Camacho Quiroz, exdirigentes estatales, diputados federales y locales, así como presidentes municipales emanados del partido, dijo estar dispuesta a dar la cara para que el priismo se vuelva a colocar como la primera opción política.
“Echados para adelante sigamos construyendo para los que vienen y aspiran a un futuro mejor, vamos a la elección del 2027 con propuesta sólida y trabajo político novedoso para conquistar municipios y el Congreso local, de tal manera que el Estado de México vuelva a ser un bastión priista”, remarcó la dirigente estatal.
Después de la intervención del coordinador de los diputados locales, Elías Rescala Jiménez, la líder priista destacó la presencia de Augusto Gómez Villanueva y resaltó que la militancia del partido en la entidad mexiquense respalda al Presidente Alejandro Moreno Cárdenas para trabajar juntos y devolverle la grandeza al Estado de México.
Ante un escenario pletórico con más de 6 mil militantes de diferentes municipios, la Senadora Cristina Ruiz aseguró que el Estado más priista del país es de calle y territorio, “son ejemplo nacional y se mantienen de pie frente a la adversidad”.
En el encuentro también estuvo presente el exgobernador de la entidad, César Camacho Quiroz, el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo, así como los secretarios de Operación Política, Manuel Cavazos Lerma y de Adultos Mayores, Lucía Ramírez; de Organización, Jorge Meade, y de Gestión Social, Grisel Pereznegrón