Autoridades detuvieron a una mujer que utilizaba aplicaciones de citas para contactar hombres, a quienes drogaba y robaba, tanto en Estados Unidos como en México.
De acuerdo con información del FBI, la mujer fue identificada como Aurora Phelps, de 43 años, también conocida como Aurora Flores, Aurora Velasco y Aurora Álvarez, quien durante 2019 a 2022 operó un plan de “romance siniestro” para robar a diversos hombres cantidades millonarias.
La mujer utilizaba apps como Tinder, Bumble y Hinge, para contactar a sus víctimas, en su mayoría hombres mayores. Una vez que se reunía con ellos, los incapacitaba con drogas, robaba sus pertenencias, retiraba dinero de sus cuentas bancarias, usaba sus tarjetas de crédito para comprar artículos de lujo y oro e incluso intentó acceder a cuentas de seguridad social y de jubilación.
“Conoció a personas en línea o explotó a aquellos que conocía para robar su información personal. Utilizó esta información para acceder de manera fraudulenta a sus cuentas bancarias, de seguridad social o de jubilación”, explicó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Te podría interesar
“Se cree que la Sra. Phelps a veces drogaba a sus víctimas sin que ellas lo supieran para obtener esta información. Se centró principalmente en hombres mayores”.
Tres víctimas de Phelps habrían muerto, según autoridades
Una de las víctima despertó de un coma después de que Phelps le administró fuertes sedantes mientras que en otro caso un hombre fue sedado y llevado desde la frontera de EU hasta un hotel en la Ciudad de México, donde fue encontrado muerto horas después, detalló la Fiscalía de Nevada.
Asimismo, una mujer relató que no pudo contactar a su padre un día después de que acudió a una cita con Aurora en Guadalajara, México, en mayo de 2022. Al día siguiente, fue hallado muerto en el baño de su casa.
Phelps utilizó una cuenta perteneciente a la víctima para comprar una moneda de oro, junto con otras transacciones, según los registros judiciales.
Se sabe que al menos otras de las víctimas de Aurora falleció. No obstante, sólo está acusada legalmente por una de esas muertes.
Phelps, de nacionalidad mexicana y estadounidense, enfrenta 21 cargos, entre ellos fraude electrónico, fraude bancario robo de identidad y un cargo por secuestro que resultó en muerte.
De ser hallada culpable, podría enfrentar la pena máxima de cadena perpetua.
El FBI hizo un llamado a los ciudadanos que pudieron ser víctimas de la mujer con el fin de interponer más denuncias.
Actualmente, Aurora se encuentra detenida en México en espera de ser extraditada a Estados Unidos.