La presidenta Claudia Sheinbaum informó que en enero de 2025 se logró un cumplimento del 100.2 por ciento respecto a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) con una recaudación de 576 mil 373 millones de pesos, gracias a que "se acabó el régimen de corrupción y de privilegios".
En su conferencia mañanera de este viernes, la mandataria mexicana aseguró que la recaudación le permitirá al Gobierno de México cumplir con los Programas para el Bienestar y con la realización de obra pública.
“Se acabó el régimen de corrupción y privilegios. Cuando no hay corrupción, cuando no hay privilegio a alguien para que unos paguen impuestos y otros no, cuando todo el mundo cumplimos con la ley pues entonces se tienen buenos resultados”, puntualizó.
Y la presidenta Sheinbaum aprovechó para agradecer a las y los mexicanos por pagar puntualmente sus impuestos.
“Agradecer a todas las mexicanas y mexicanos porque se está pagando los impuestos (...) y eso se refleja en una buena recaudación que nos permite cumplir con todos los Programas del Bienestar, con las obras públicas, con todas las acciones que nos encomendó el pueblo de México para este gobierno”, agregó.
Recaudación de enero de 2025 fue mayor a la del 2024
El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que la recaudación en enero de 2025 fue de 576 mil 373 millones de pesos. Y así detalló que son 66 mil millones de pesos más en relación al año pasado.
En lo que respecta a los ingresos tributarios -que son el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el IVA y el IEPS; así como los ingresos no tributarios que es el Derecho Petrolero del Bienestar- s logró una recaudación de cerca de un billón de pesos entre enero y febrero, "con corte al día de ayer".
"En relación con el año pasado al mismo día son 120 mil millones de pesos más, con lo que se tiene un cumplimiento del 94.3 por ciento", dijo Martínez Dagnino.
El titular del SAT recordó que la Ley de Ingresos de la Federación de 2025 establece cerca de 5.3 billones de pesos, lo que representa un incremento de 3.2 y en términos nominales de 350 mil millones más.