La presidenta de México, Claudia Sheinbaum elogió la labor del alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, destacando su actitud positiva en la coordinación con el Estado y la Gobernadora Marina del Pilar, así como con la Federación en temas de seguridad.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo subrayó la necesidad de reforzar los esfuerzos colaborativos para mejorar la estrategia de seguridad en la región.
Sheinbaum se reunirá con alcalde de Tijuana
La mandataria mexicana también anunció que próximamente se reunirá con Burgueño para fortalecer la cooperación, no solo con la Guardia Nacional, sino también con una mayor coordinación territorial y operativa.
"La meta es disminuir la impunidad aumentando la presencia de las fuerzas de seguridad y deteniendo a los objetivos prioritarios", dijo Sheinbaum.
Seguridad, la prioridad
Esta iniciativa, de acuerdo con el Gobierno de México, forma parte de una estrategia integral destinada a garantizar un entorno más seguro para los habitantes de la ciudad.
Finalmente, Sheinbaum destacó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para obtener resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.