Nacional

NACIONAL

Otro bebé abandonado: joven se entrega tras congelar y arrojar cuerpo a la basura en Tijuana

La fiscal de Baja California, María Elena Andrade, dijo que continúan las investigaciones para determinar si el bebé nació vivo o muerto.

Escrito en NACIONAL el

Una mujer se entregó a las autoridades tras abandonar el cuerpo de un bebé en la basura, en la colonia Libertad, perteneciente al municipio de Tijuana. La titular de la Fiscalía de Baja California, María Elena Andrade, anunció que continúan las investigaciones para determinar si el bebé nació vivo o muerto, además de que hay inconsistencias en el caso. 

Durante una conferencia a medios, la fiscal adelantó que ya hay una investigación para determinar si el bebé nació vivo o fue "producto de un aborto", por lo que están a la espera de los dictámenes para determinar las causas del deceso, "hay muchos temas que tenemos que ahondar a profundidad", agregó. 

María Elena Andrade anunció que la persona se encuentra detenida; al ser cuestionada sobre si se entregó a las autoridades, la fiscal informó que esta persona "fue a preguntar" y, fue ahí, cuando las autoridades detectaron irregularidades y por las que la persona detenida podría ser responsable de la comisión de un delito. 

De acuerdo con los primeros reportes, esta persona guardó el cuerpo del bebé "en una hielera o congelador", según la Fiscalía, para luego abandonar el cuerpo dentro de bolsas de plástico en la basura. Los restos del menor de edad fueron encontrados ayer en la colonia Libertad. 

Información extraoficial y que no ha sido corroborada por las autoridades apuntan a que la persona señalada tuvo un parto fortuito en su casa, cortó el cordón umbilical y, por alguna razón, falleció el recién nacido. Como en todos los procesos, la persona detenida goza de la presunción de inocencia mientras no se dicte una sentencia.