Lucio 'N' y Diana 'N' fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio, tras abandonar a su bebé en calles de Tultitlán, en el Estado de México.
Un juez de control de la Sala Dos de los Juzgados Penales de Cuautitlán determinó la vinculación a proceso y fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
A pesar de los argumentos de la defensa para que solo se les juzgara por el delito de abandono, el juez consideró que había elementos suficientes para determinar que el muchacho de 18 años y la chica de 21 años incurrieron en conductas que podrían ser calificadas como homicidio en grado de tentativa contra el menor de edad.
A decir del juzgador que encabezó la audiencia en la Sala Dos de los Juzgados Penales de Cuautitlán, los padres fueron responsables y conscientes de la acción que cometían al abandonar al recién nacido en una bolsa en calles de la colonia Fuentes de Valle, en Tultitlán, Estado de México, por lo que dio paso a su proceso penal.
A la audiencia, que duró cerca de 3 horas, acudieron los padres de ambos detenidos, Lucio "N, y también los familiares de Diana "N", junto con sus abogados defensores.
¿Cómo está el bebé que abandonaron en las calles de Tultitlán?
El bebé abandonado en calles de Tultitlán sigue hospitalizado, pero las autoridades han informado que se encuentra estable. El pasado 14 de febrero, el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE precisó que el bebé cuenta signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales.
Y hasta que se encuentre estable y fuera de peligro va a ser entregado al sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que se encargará de su cuidado en tanto se resuelve la situación jurídica de sus padres.
Aún no se sabe qué sucederá con él, pero ya su abuela paterna dijo estar interesada en la custodia del bebé abandonado en Tultitlán.