Nacional

POLÍTICA

Senadores del PRI piden reunión urgente con legisladores de EU y Canadá

Los temas urgentes a tratar serían migración, seguridad, cooperación económica y otros asuntos estratégicos que son fundamentales para México.

La carta fue dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.Créditos: @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República solicitó este miércoles a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que convoque una serie de encuentros interparlamentarios con legisladores de Estados Unidos y Canadá.

El objetivo es avanzar en los temas que atañen a los tres países de América del Norte en materia de aranceles, migración y seguridad, entre otros, de acuerdo con la solicitud enviada al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y difundida por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en sus redes sociales.

Esta petición surge en el contexto de los recientes desafíos económicos y políticos que enfrentan actualmente los tres países, así como para fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales entre ellos. Los temas urgentes a tratar serían migración, seguridad, cooperación económica y otros asuntos estratégicos que son fundamentales para México.

Encuentro interparlamentario es imprescindible

Los legisladores del PRI han expresado su preocupación por los temas comerciales, migratorios y de seguridad, que requieren una atención conjunta para promover soluciones efectivas y colaborativas. Además, la reunión buscaría establecer un diálogo más cercano y productivo, con miras a garantizar la estabilidad y el progreso de la región.

"Es evidente que la actual coyuntura internacional requiere una respuesta inmediata y coordinada. No se trata únicamente de la amenaza latente de imposición de aranceles, la cual podría afectar gravemente nuestra balanza comercial, sino también de un conjunto de temas cruciales de la agenda bilateral, entre los que se encuentran: la migración, la seguridad, la cooperación económica y otros asuntos estratégicos que son vitales para el bienestar y la soberanía de nuestro país", dice la misiva.

La bancada priista afirma que el encuentro es imprescindible para participar activamente en las negociaciones y asegurar que las medidas adoptadas no sólo eviten la imposición de aranceles, sino que también aborden de forma integral y coordinada y objetiva los temas mencionados anteriormente. 

"Posteriormente y como complemento indispensable a esta reunión bilateral crucial para nuestro país, solicitamos también la organización de una reunión trilateral que integre a legisladores de EU, Canadá y México", dice la carta firmada por los legisladores priistas.

"Es imperativo que este Senado actué con prontitud y firmeza, ya que en el tiempo es un factor crítico en el actual escenario internacional", finaliza la misiva.