Sobre la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez, exmilitante del PAN, a Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que está bien que se abra el debate y omitió dar su opinión sobre dicha decisión, por lo que se lo dejó a la dirigente nacional guinda, Luisa María Alcalde.
En su conferencia mañanera, la titular del Ejecutivo destacó que Morena es un partido "fuerte y sólido".
"Tiene que resolverlo la instancias de morena, tiene una excelente presidenta Morena, Luisa María Alcalde. Morena es un partido muy fuerte muy solido y tiene que resolverse este tema , porque sí hay distintas opiniones", mencionó.
Ya no soy militante de Morena: Sheinbaum
La titular del Ejecutivo fue cuestionada por la reacción de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia que no acredite la afiliación de Yunes Márquez, por lo que recomendó que es algo que debe decidirse al interior del partido.
"Tendrán que decidirse al interior. Que bueno que haya debate, no hay pensamiento único en Morena y eso también es bueno y que en todo caso haya debate, que se defina esa discusión para saber qué le conviene a Morena (...) Que lo diga Rocío (Nahle). Yo hablo del tema interno de un partido político de Morena del cual venimos, creo que se abra al debate, es algo bueno y que se fortalezca siempre los principios y resguardar el movimiento", destacó.
Por su parte, dijo, le corresponde fortalecer su movimiento que ya no es un partido político, "sino lo que representa nuestro gobierno".
"A quien está hoy al cargo del partido le corresponde mantener la unidad del partido y principios del partido", destacó.
"Que haya debate interno y que resuelvan. Ya no me corresponde ser militante de Morena", culminó Sheinbaum sobre el debate de Morena.