Coahuila comenzó el 2025 con nuevas inversiones y mayor generación de empleo, consolidándose como un destino atractivo para el capital extranjero. Un claro ejemplo es la empresa Imperial Auto Fluid Transmission Products, que inauguró su primera planta en México y América Latina en el municipio de Ramos Arizpe.
Luis Olivares Martínez, secretario de Economía de Coahuila, asistió en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas a la apertura de esta planta, que representó una inversión de 430 millones de pesos y generará cientos de empleos directos en la región.
“Nos enorgullece colaborar con empresas como Imperial Auto fortaleciendo lazos que nos permiten avanzar juntos y convertir a Coahuila en una de las mejores opciones para invertir en México”, expresó.
¿En qué se especializa Imperial Auto?
Imperial Auto, de origen indio, se especializa en la producción de tubos de alta presión, con aplicaciones en los sectores agrícola, minero, de construcción y automotriz.
Te podría interesar
Su llegada refuerza la confianza de las empresas internacionales en el estado, gracias al entorno de seguridad y estabilidad que ofrece.
Inversión responde a condiciones favorables
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, destacó que esta inversión responde a las condiciones favorables que ofrece Coahuila para la instalación de nuevas empresas, en especial por las políticas de seguridad y apoyo empresarial impulsadas por el gobierno estatal.
"Las grandes inversiones que mesa a mes se están anunciando en Coahuila, son producto del clima de seguridad, paz y estabilidad laboral, que han distinguido al gobierno de Coahuila y al de Ramos Arizpe", dijo.
En el evento inaugural en Coahuila participaron directivos de Imperial Auto, representantes del sector industrial y funcionarios del estado, quienes coincidieron en que Coahuila seguirá posicionándose como un referente en desarrollo económico y generación de empleo en México.