Los elementos del Ejército Mexicano tendrán un aumento de percepciones por el "sacrificio personal y familiar" que cada integrante realiza, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
Fue durante el Día del Ejército Mexicano, en una ceremonia realizada en Nuevo León, cuando la mandataria anunció un aumento en las percepciones de los militares.
Además, la mandataria reconoció así la labor de las tropas en distintas tareas del país.
“(Es una) vocación que exige sacrificio personal y familiar, cada uno deja atrás a sus seres queridos para servir a la nación, por ello, a nombre del pueblo de México les doy las gracias”, expresó.
“Ese agradecimiento el día de hoy, queremos decirles que hemos tomado la decisión de aumentar también sus percepciones, sepan que con ello no solamente es el agradecimiento a su esfuerzo, sino sobre todo que sepan que los llevamos siempre en la mente y el corazón”.
Sheinbaum: primera presidenta en conmemorar el Día del Ejército
Por primera vez en la historia de México, una mujer encabezó la ceremonia de conmemoración por el Día del Ejército como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
Esto se realizó desde Cerralvo, Nuevo León, en donde la mandataria mexicana también inaugurará las instalaciones del Vigésimo Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado.
Además, estuvo acompañada del gobernador Samuel García y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla.