¿Formas parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro? Entonces podría interesarte conocer los beneficiarios que ya no recibirán los 8 mil 480 pesos.
Debes saber que este programa social está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que actualmente no estudian ni trabajan, a fin de beneficiar su desarrollo personal y la inserción de la juventud en el mercado laboral.
Es así como las y los jóvenes que no cuentan con un empleo y quieren ganar experiencia, pueden sumarse a un centro de trabajo, donde se convertirán en aprendices por un periodo de hasta 12 meses.
Durante ese periodo, los beneficiarios reciben una beca de 8 mil 480 pesos mensuales, además cuentan con seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te podría interesar
¿Qué beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro no recibirán la beca?
Si también estás inscrito en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y dejaste de recibir tu beca mensual, podría interesarte saber quiénes son los beneficiarios que ya no recibirán los 8 mil 480 pesos.
De acuerdo con las reglas de operación del programa social, los beneficiarios que dejarán de recibir el apoyo económico de esta beca son los siguientes:
- Los que concluyan su periodo de capacitación, el cual tiene una duración de 12 meses.
- Los contratados por el centro de trabajo.
- Aquellos que hayan sido desvinculados del programa.
- Los que hayan sido dados de baja definitiva por incumplimiento de obligaciones.
¿Cuáles son las razones por las que podrían darte de baja del programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
Tal como lo mencionamos previamente una de las razones por las que podrías dejar de recibir el apoyo económico de 8 mil 480 pesos es que te hayan dado de baja del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Las razones detrás de esta baja definitiva son las siguientes:
- Proporcionar requisitos, datos o documentos falsos, con ediciones y/o modificaciones.
- Vencimiento del plazo de 90 días naturales para tomar la segunda oportunidad de vinculación.
- Haber agotado las dos oportunidades de capacitación.
- Ser contratado por su centro de trabajo o registrarse en el programa siendo trabajador.
- A solicitud expresa de la o el aprendiz y/o la o el beneficiario, por medio de la solicitud de baja de aprendiz, a través de la plataforma digital o por medio de las oficinas estatales del programa.
- Realizar cualquier actividad que implique obtener indebidamente los apoyos que otorga el programa, para sí mismo o para un tercero.
- Incumplir las reglas de operación.
Así que ahora que conoces quiénes son los beneficiarios que ya no recibirán los 8 mil 480 pesos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, revisa si es tu caso.