Nacional

POLÍTICA

Calderón se 'confiesa' con Yordi: el 'round' con AMLO, amenazas y niega alcoholismo

Felipe Calderón dio detalles sobre cómo fue el conteo de la elección presidencial de 2006 y también contó que recibió amenazas, entre otros temas.

Créditos: Especial/Instagram @yordirosadooficial
Escrito en NACIONAL el

El expresidente Felipe Calderón reveló varios ‘secretos’ de su sexenio, relacionados con su victoria presidencial, si había problemas de alcoholismo y también sobre la violencia en México.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, el michoacano que gobernó México entre 2006 y 2012 afirmó que no robó en su sexenio, incluso aseguró que se encargó de integrar su equipo con gente "honesta y trabajadora".

“En mi caso yo no robé absolutamente un centavo, y no me arrepiento […] de eso estoy muy contento, también procuré que en mi administración la gente fuera honesta y trabajadora y no faltó quien hubiera engañado o traicionado esa confianza, pero en mi caso no, me siento muy orgulloso de eso, de no haber robado nunca”, dijo.

Asimismo, recordó que tuvo que tomar decisiones difíciles sin beneficio real durante su administración, ya que era un presidente “responsable y con principios”.

“A veces te toca decidir entre dos males, o dejas que haya devaluación o subes impuestos. Pues no hay salida buena”, comentó.

En ese contexto habló sobre la guerra contra el narco. El expresidente comentó que se trató de una difícil decisión, sin embargo, asegura que fue la correcta.

“El mayor enemigo del Estado es el crimen organizado y la captura del Estado y yo decidí enfrentarlo, fue una decisión ética con aciertos y con errores pero es la decisión correcta”, expresó.

Afirmó que lamentó la muerte de todas las víctimas del país y comentó que fue ‘durísimo’, asimismo confesó que también tuvo miedo, tras recibir amenazas.

Narró que durante los primeros meses de su Gobierno, informaron al Ejército que estaban planeando usar una lanzamisiles en contra del avión presidencial, durante un viaje a Tampico, por lo que aquella vez hasta dejó grabado un mensaje póstumo a su familia.

“Si ustedes llegan a ver este video es porque algo muy malo pasó, pero quiero que me recuerden como alguien que estaba cumpliendo con su deber, que yo era alegre y feliz sirviendo a México”, reveló.

Pero así como tuvo miedo, también tuvo momentos emocionantes, como la vez que ganó la Presidencia de México.

Créditos: Instagram @yordirosadooficial

Así fue el conteo de la elección presidencial de 2006, según Calderón

“Fue padre, emocionantísimo”, dijo Calderón al recordar cómo fue el conteo de la elección presidencial de 2006.

Contó que aquella vez, él lideraba las encuestas, incluso esos datos los tenía el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En las encuestas nosotros estábamos arriba, de hecho es algo que no se ha revelado, que empieza a salir a la luz, pero en las propias encuestas que tenía Andrés Manuel López Obrador yo iba arriba de sus propias encuestas”, afirmó.

Sin embargo, el partido opositor de ese entonces decidió que se contaran primero las casillas donde había ganado su candidato López Obrador y dejarlo a él hasta el último.

“Mis opositores sacaron una estrategia de contar primero las casillas que había ganado mi candidato opositor Andrés Manuel López Obrador del PRD y dejar las que había ganado el PAN al final”, explicó.

Créditos:Cuartoscuro???

Pero al comenzar a mostrar los datos finales del conteo, él superó y ganó la elección presidencial.

“Cuando terminan de cantar las de ellos empiezan a contar las que inevitablemente había ganado yo, que son mayoría y cruza como a las 4 de la mañana. Yo creo que en ese momento es cuando disfruté más la victoria”, dijo.

Por último aclaró que no hubo un problema de alcoholismos en la Presidencia durante su administración, sino todo se trató de una “calumnia”.

“Es una gran mentira con la que me han atacado. He tenido una vida absolutamente sana, practico ejercicio, nunca falté a ningún evento, a ningún evento nunca llegué tarde, di como 3 mil discursos, y nunca dije ninguna incoherencia”, añadió Felipe Calderón.