El caso de acoso escolar contra una niña de 13 años está causando indignación ya que fue agredida en la secundaria donde estudia en la alcaldía Iztapalapa, en CDMX. Una de sus compañeras presuntamente la habría aventado desde el tercer piso de la institución por ser fan del K-Pop; la Embajada de Corea del Sur en México pide justicia para ella.
La menor, de nombre Fátima, fue llevada al hospital grave ya que sufrió una fractura de pelvis. Además, ha requerido cinco transfusiones de sangre.
De acuerdo a lo que se ha reportado, la niña había pedido ayuda a sus profesores ya que constantemente sufría bullying por parte de algunos de sus compañeros, pero fue ignorada.
Fue víctima de burlas y agresiones sólo por escuchar pop coreano y ser fan de la cultura de Corea del Sur, según han compartido los grupos de fans. Y pese a que ella como su papá han buscado ayuda, incluso con autoridades, no recibieron atención.
Ante las repetidas exigencias de fans por justicia para Fátima, la Embajada de Corea del Sur en México también se pronunció y pidió seguridad y atención en cualquier circunstancia para evitar el bullying, así como reprobó todo tipo de acoso.
"Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana", se lee en un tuit.
También pidieron a la comunidad fan de la cultura surcoreana a unir fuerzas en favor de Fátima y en contra de agresiones y manifestaciones.
"Exhortamos a las autoridades pertinentes poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad. #ComunidadHallyu Sumemos fuerza, esfuerzo y energía para abolir estas manifestaciones negativas a nuestros valores. #FuerzaFatima #JusticiaParaFatima", puntualiza el comunicado.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), la alcaldía Iztapalapa ni el Gobierno de la Ciudad de México han respondido a estas exigencias para proteger a las y los niños, así como obtener justicia para Fátima.