La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró este sábado desde tierras veracruzanas que a las y los mexicanos se nos ve cómo iguales, nunca de arriba a abajo. Esto durante la entrega de Programas para el Bienestar a las personas adultas mayores, el cual beneficia a 870 mil veracruzanas y veracruzanos.
Desde el municipio de Gutiérrez Zamora, la mandataria mexicana reafirmó que estos ya no son simples programas, sino derechos fundamentales del pueblo mexicano, se convirtieron en derechos establecidos en la Constitución
“Eso es el humanismo, por eso nosotros practicamos el Humanismo Mexicano, que en el fondo lo que quiere decir es: por el bien de todos, primero los pobres. Por eso decimos que a los mexicanos y las mexicanas se nos ve como iguales, nunca de arriba a abajo porque somos trabajadores y además nosotros practicamos la fraternidad universal, eso es lo que queremos para nuestro país y para todo el mundo”, expresó.
Claudia Sheinbaum recordó que con la Cuarta Transformación, los Programas para el Bienestar se convirtieron en derechos establecidos en la Constitución y destacó tres nuevos apoyos desde que inició su gobierno: la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca 'Rita Cetina' y el programa de Salud Casa por Casa, además de nuevas obras específicas para el estado de Veracruz.
Más infraestructura para Veracruz
“También vamos a hablar con ella de todas las obras de infraestructura que requiere Veracruz. Vamos a pavimentar todas las carreteras de Veracruz, todas, a lo mejor no acabamos en un año, pero todas el plan es que vamos a rehabilitar todas las carreteras de Veracruz”, anunció.
Como parte de las acciones para fortalecer la democracia en el segundo piso de la Transformación destacó la elección de las y los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, que se suma a la elección de Presidencias Municipales que se van a celebrar en Veracruz el próximo 1 de junio.
“Este año, además de la elección a presidentes municipales que ustedes tienen en Veracruz, vamos a elegir entre todos los mexicanos y mexicanas a los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", explicó la mandataria mexicana.
"Somos el único país en el mundo que elige al Poder Judicial y eso es bueno porque cuando lo elige el pueblo, le responden al pueblo; cuando lo elige el pueblo, le responden a la nación. Estamos separando el poder económico de la justicia, estamos limpiando de corrupción también al Poder Judicial y eso solo lo puede hacer el pueblo de México, es la única manera”, invitó.