Uno de los objetivos prioritarios del FBI fue detenido por elementos de la Fiscalía de Chihuahua, informó el reportero David Galván.
Se trata de Humberto Rivera Rivera, alias "El Viejón", presunto líder del Cártel de Sinaloa en la Región de Valle de Juárez.
El supuesto cabecilla del también denominado Cártel del Pacífico, quien tiene 51 años, fue capturado ayer por las autoridades en posesión de dos envoltorios de cocaína y con identificaciones con el seudónimo que utilizaba para evadir a la justicia: "Víctor Cruz".
"El Viejón" es considerado como uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con el periodista especializado Luis Chaparro.
"Además de ser el brazo derecho de Gabino Salas Valenciano, alias "El ingeniero", quien fuera abatido por Fuerzas Federales en septiembre del 2015", detalló Chaparro para Pie de Nota.
'Acorralan' al Cártel de Sinaloa
The New York Times informó que cinco carteles mexicanos: el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Noreste, la Familia Michoacana, y Cárteles Unidos, serán declarados como terroristas por el presidente Donald Trump.
Trump ha denunciado que México "está gobernado por los carteles", a los que acusa de provocar la muerte de entre 250 mil y 300 mil estadounidenses por año, mientras que su consejero de Seguridad Nacional, Michael Waltz, sostiene que estos grupos criminales controlan el 30 por ciento del territorio mexicano.
Según el medio, la lista del Departamento de Estado también considerará terroristas a otros grupos criminales latinoamericanos como la banda de crimen trasnacional Tren de Aragua, el Clan del Golfo de Colombia y la Mara Salvatrucha (MS-13). _Con información de EFE.