El estado de San Luis Potosí ampliará su conectividad aérea internacional con nuevas rutas operadas por Volaris, que ofrecerá vuelos directos a Houston, Dallas y San Antonio, Texas. Estas ciudades, consideradas centros clave de la economía y el comercio en Estados Unidos, serán accesibles desde el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” a partir del 4 de julio.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha implementado estrategias para impulsar el crecimiento económico y atraer nuevas inversiones en San Luis Potosí, lo que, según su gobierno, ha sido clave para la expansión aérea.
Fortalecer la conectividad
Además, la aerolínea Volaris apostó por fortalecer la conectividad de la entidad con aeronaves Airbus A220, con capacidad para 186 pasajeros, beneficiando al sector empresarial, turístico y a la comunidad potosina en el extranjero.
San Luis Potosí, un destino estratégico
Durante la Reunión Nacional Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), celebrada en Nayarit, la Secretaría de Turismo destacó que la expansión de Volaris en San Luis Potosí responde a la estabilidad, seguridad y crecimiento consolidado en la entidad con el respaldo de Ricardo Gallardo Cardona.
Finalmente, la titular de Sectur, Yolanda Cepeda Echevarría, subrayó que la ampliación de rutas refuerza el posicionamiento de San Luis Potosí como un punto estratégico para la inversión, el comercio y la movilidad internacional, fortaleciendo su presencia en el mercado aéreo global.