Diana 'N', la mamá del bebé que fue abandonado por su padre en calles de Tultitlán, ya se encuentra en la Fiscalía del Estado de México dando sus declaraciones, reveló el periodista Carlos Tejeda en el noticiero de Azucena Uresti en Radio Fórmula.
"Ya se le está tomando la declaración a Diana, la mamá del recién nacido. Se encuentra declarando en la fiscalía mexiquense", indicó el comunicador para Grupo Fórmula.
Además, se dio a conocer el comunicado de prensa emitido por la Fiscalía del Edomex con Azucena Uresti, donde se detalló que el Agente del Ministerio Público ya recaba la entrevista de la mamá del recién nacido abandonado.
“Con el fin de atenderlos, el servidor público suspendió momentáneamente la diligencia y una vez que inició el diálogo, la pareja solicitó hablar con Diana, circunstancia que el representante social aclaró que no era posible y que debían esperar a que concluyera la entrevista para continuar su atención, lo cual rechazaron los padres de Lucio David ‘N’, momento en el que el Agente regresó a la oficina donde se encontraba la denunciante”, añadieron.
La fiscalía mexiquense continúa con la investigación para esclarecer los hechos y actuar conforme a derecho corresponda.
Abandonan a recién nacido en Tultitlán
Esto se da luego de que Lucio 'N' -el papá del bebé- fuera captado por cámaras de seguridad mientras abandonaba al bebé a lado de un auto y se fue. Sin embargo, los llantos del recién nacido alertaron a los vecinos.
Tras darse a conocer el video, el diario Milenio filtró las conversaciones que él mantuvo con la madre del recién nacido.
En los mensajes que intercambiaron por la aplicación WhatsApp y a los que Milenio tuvo acceso, se puede leer que ambos padres del bebé planearon tirarlo en algún lugar.
Lucio, entre diferentes mensajes, contestó con: "Ya no lo veas amor, ya no le prestes atención". "Ahorita que vaya para la casa lo tiro", "Y no lo volverás a ver", se lee en la parte de la conversación que Lucio escribió.
La madre del menor, que dio a luz de forma prematura, dijo en entrevista que estaba segura de que su pareja, Lucio, llevaría al bebé para que recibiera atención médica y por eso le encomendó.