Brenda Montañez, esposa del alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, relató cómo fue su secuestro el pasado fin de semana pues aseguró que se trató de una confusión.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que en realidad buscaban al hijo de su esposo, Sebastián, a quien días antes también habían secuestrado junto con su esposo y posteriormente liberaron.
Enfatizó que los plagiadores confundieron la camioneta en la que viajaba y debido a que iba con un menor decidió irse de manera voluntaria con ellos.
“Unos vecinitos nos habían prestado una camioneta para su hijo, el sábado se me ocurre ir por la camioneta con el niño y es cuando llegan ahí, pero no iban por mí, llegaron preguntando por el hijo de mi esposo”, relató.
Te podría interesar
“Cuando veo que empiezan a llegar otros vehículos, vi que se lo iban a llevar y pues dije él no sabe nada, no tiene nada que ver y yo sola me subo a la camioneta, ellos no sabían a quién llevaban, ellos se enteran como a la media hora quien era yo y en el camino nos seguían preguntando por el hijo de mi esposo”.
Brenda aseguró que siempre la trataron bien y le dieron de comer.
“No llevaron un buen tramo, no sabíamos por dónde andábamos y luego ya se oyó fuerte movilización, llegan camionetas, se bajan personas, me empiezan a preguntar que dónde está el hijo de mi esposo y yo les digo que no sé, él no es mi hijo, es de un matrimonio antes”, expresó.
“Siempre nos trataron bien , al pendiente de si queríamos comer, si estaba enferma, si estaba asustada”.
Aseguró que los secuestros tanto de su esposo, de Sebastián y el de ella se debió a “un chisme” que se difundió acerca de que lavaban dinero, lo cual rechazó.
Confirmó que previo a su liberación, los secuestradores pidieron como condición la renuncia del director de la Policía municipal.
“Todo esto empieza a raíz de un chisme, nosotros íbamos a hacer un evento en Aguascalientes y alguien quería también la fecha y alguien dice que nosotros lavábamos dinero y entonces es cuando estas personas nos empiezan a buscar pensando que así era, cuando ya empiezan a investigarnos se dan cuenta que no tenemos nada que ver con nadie, que mi esposo ha sido un hombre trabajador”, afirmó.
“El mismo director de la Policía dijo ‘aquí está mi renuncia porque yo no quiero exponer más a la familia’, él decide renunciar”.
Evalúan permanencia en Villa Hidalgo
Brenda agregó que ya cuentan con protección y medidas de seguridad por parte del Gobierno de Jalisco.
Asimismo, comentó que evaluarán su permanencia en Villa Hidalgo.
“Es lo que estamos viendo, ya que se aclare todo es lo que vamos hablar como familia, porque no es fácil, llevamos más de una semana de angustia, de no querer salir, de estar siempre con miedo, se pierde mucho la tranquilidad y no vuelve a ser lo mismo”, puntualizó.