¡Cuidado! Hay una nueva modalidad de robo de autos en México. En este texto te diremos cómo puedes protegerte para no ser víctima de la delincuencia.
Toma las precauciones necesarias para no ser blanco de los ‘amantes de lo ajeno’. Para eso puedes tener ubicadas las 5 zonas más peligrosas de trabajo en la CDMX, según la IA.
¿Cuál es la nueva modalidad de robo de autos?
Se trata del robo de autos mediante la clonación de señales y de llaves con inhibidores, lo que permite que los rateros se lleven tu vehículo en un abrir y cerrar de ojos ¡sin que suene la alarma!
Esta tarde fue presentado un caso en el noticiero Hechos Meridiano de TV Azteca; ocurrió en Cuernavaca, Morelos, y quedó grabado por una cámara de seguridad.
Te podría interesar
En las imágenes se apreció cómo un sujeto caminó hasta una camioneta que estaba estacionada en la vía pública. Luego se pegó a la puerta y, con un dispositivo electrónico especializado, clonó la señal de alarma.
Después abrió el carro y con el mismo aparato generó una llave electrónica, lo que le permitió arrancar y llevarse el auto. Afortunadamente, se pudo recuperar el vehículo unos minutos después.
Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, se refirió a este episodio como el primero de su tipo en su entidad:
“Tener la oportunidad de ciertas herramientas para clonar los dispositivos, para abrirlos. Así también se han asegurado algunos dispositivos con los que bloquean los GPS de los vehículos”, externó la funcionaria.
¿Cómo funcionan los inhibidores de alarmas?
De acuerdo con el medio La Vanguardia, los inhibidores de señales son dispositivos sirven para bloquear la señal enviada por las llaves cuando se activa la alarma.
Los aparatos evitan que se cierre el seguro de los autos y deja inválida la alarma. También impide que se cierren los portones eléctricos de las casa.
¿Cuáles son las consecuencias de que te roben el auto con un inhibidor de señales?
Desde luego que la primera consecuencia consiste en que te quiten tu vehículo, pero también en que te despojen de las pertenencias que van en él.
Otra situación más grave es que los ladrones puedan acceder a tu información personal; incluso podrían ir a tu casa y aprovechar tu ausencia para desvalijarla.
¿Cómo protegerse de la nueva modalidad de robo de auto con inhibidores de señales?
Al momento de dejar tu auto estacionado no te confíes con sellarlo con el control; siempre cierra los portones de forma manual y verifica que no puedan abrirse.
No dejes artículos de valor dentro del coche ni información sensible, como la dirección de tu hogar o datos relacionados con cuentas bancarias.
Otro método para protegerte de la nueva modalidad de robo de auto con inhibidores de señales es que emplees una protección física, como un bastón para bloquear el volante.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!