Por mayoría de votos, comisiones unidas de Reordenamiento Urbano y Vivienda y Estudios Legislativos del Senado aprobaron sin cambios la minuta sobre la ley general del Infonavit.
Con 18 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, dieron luz verde a la minuta sobre la ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la cual reforma su estructura y le otorga un carácter de constructor de vivienda a través de una empresa filial.
La oposición lanza críticas a ley Infonavit
En la oposición enfocaron sus críticas a la creación de la empresa filial, que se encargará de la construcción de viviendas para arrendamiento social.
"En Movimiento Ciudadano nos preocupa que esta empresa no cuenta con mecanismos de rendición de cuentas, y no incluye la opinión de trabajadores y empresarios en la creación de viviendas", escribió la senadora Alejandra Barrales en sus redes sociales.
Además la oposición también cuestionó que dicha edificación se haga con recursos del Fondo Nacional de Vivienda, lo que calificaron como "un atraco" de los recursos de los trabajadores.
Ahora el dictamen de la ley del Infonavit será turnado al pleno de la Cámara alta para su análisis, discusión y posible aprobación.