Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a México, su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió un llamado al diálogo.
"No es con la imposición de los aranceles como se resuelven los problemas, sino hablando y dialogando como lo hicimos en estas últimas semanas con su Departamento de Estado para atender el fenómeno de la migración; en nuestro caso, con respeto a los derechos humanos", aseguró.
Por ello, propuso al presidente Donald Trump establecer una mesa de trabajo con los equipos de seguridad y salud pública de ambos países.
El impuesto implementado este día por Trump será de 25 por ciento a importaciones de México hasta que coopere con Estados Unidos en la lucha contra las drogas, informó la Casa Blanca.
Te podría interesar
Sheinbaum niega pacto del Gobierno con el crimen organizado
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum rechazó la acusación de que el Gobierno de México tenga alianzas con el crimen organizado.
"Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio", dijo la presidenta ante señalamientos de Trump.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!