La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro este jueves con las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Les agradeció la plática que sostuvieron con la finalidad de dar certeza a las elecciones del Poder Judicial en junio próximo.
Durante el encuentro en Palacio Nacional, en la que también estuvo presente la consejera presidenta Guadalupe Taddei, también solicitaron una ampliación presupuestaria que permita organizar la elección extraordinaria del Poder Judicial, programada para junio de 2025.
"Agradezco la conversación en Palacio Nacional con las y los consejeros del INE para asegurar la transparencia y la certeza de la elección del Poder Judicial del próximo 1.° de junio", expresó Claudia Sheinbaum en su cuenta oficial de X.
Algunos de los consejeros que arribaron a Palacio Nacional fueron Carla Humphrey, Rita Bell, Claudia Zavala y Jorge Montaño, quienes ingresaron al recinto por la calle Corregidora. Además, la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, también asistió a la reunión.
Durante su conferencia matutina de este viernes, la presidenta de México adelantó que en la reunión les pediría a los miembros del INE transparencia para saber en qué buscan invertir los recursos que solicitan para la elección del Poder Judicial.
El INE contempla solicitar entre mil 100 y mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para ampliar su presupuesto.
Tras la reunión, Guadalupe Taddei afirmó que se determinó que habrá más recursos para la elección judicial. "Tenemos la garantía en estos momentos de que va ha haber recurso adicional", aseguró la consejera presidenta del INE en un mensaje con los medios de comunicación.