A raíz del ataque contra la casa de los padres del influencer Markitos Toys que se registró ayer en Culiacán, Sinaloa, una persona fue reportada como desaparecida: se trata de José María, mejor conocido como 'Chema', quien fue privado de la libertad por un grupo armado. Durante la tarde de este jueves se reportó su liberación.
José María es una persona de 29 años y se dedica a darle de comer a las mascotas que tienen los padres del influencer; la organización Sabuesos Guerreras, dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Sinaloa difundió la ficha de búsqueda de esta persona y puso a disposición el número: 667 157 1930.
De acuerdo con un reporte ofrecido durante la tarde de este jueves, José María (o 'Chema') fue liberado por sus captores; se desconoce en qué estado se encuentra.
¿Cómo fue el ataque a la casa de los padres de Markitos Toys?
Durante la tarde del 8 de enero, un grupo armado irrumpió en la casa de los padres del influencer Markitos Toys, donde causó daños y destrozos al disparar con armas de alto calibre. El ataque se dio en un inmueble localizado en la esquina de las calles Eligio Ancona y Antonio Nakayama, en el fraccionamiento Antonio Nakayama.
Los sujetos armados dispararon contra la fachada principal, las ventanas, paredes y puertas, causando daños de consideración; forzaron los portones principales y luego le prendieron fuego a la propiedad. Las autoridades estiman que entre 100 y 200 casquillos percutidos quedaron en el sitio.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Culiacán sofocaron las llamas que consumieron buena parte del inmueble. Reportes extraoficiales indican que una persona resultó lesionada durante la agresión; aunque no se encontró a la víctima, la cual se trataría de José María.
¿Quién es Markitos Toys?
Markitos Toys es un influencer que cuenta con 4.15 millones de suscriptores en YouTube, donde sube videos variados: desde vlogs sobre sus viajes a diferentes destinos de la República hasta los lujos que posee o regala, desde autos deportivos o aviones; además de que cuenta con su propio podcast.
En otras redes sociales, como Instagram, el influencer Markitos Toys cuenta con 4.9 millones de seguidores; esta persona cuenta con antecedentes: en 2020 fue detenido por realizar carreras de autos clandestinas en Culiacán.