El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de sus redes sociales que es obligatorio activar el Buzón IMSS con la e.firma antes del 1 de febrero del año en curso... y aquí te contamos por qué es tan importante el sistema de comunicación establecido por el organismo.
De acuerdo con la información compartida en redes, el Buzón IMSS está dirigido a personas particulares que realicen actuaciones o sean destinatarios de resoluciones administrativas emitidas por el Instituto.
En ese sentido, detallan que es obligatorio para ellos debido a que el IMSS efectuará dichas notificaciones de sus actos, resoluciones a través del sistema, la emisión de documentos y avisos sobre obligaciones.
¿Cómo activar el Buzón IMSS con la e.firma?
Para activar el Buzón IMSS sólo es necesario que los particulares ingresen a la página del IMSS (aquí) y realicen los siguientes pasos:
- Dar clic en "ingresa el Buzón IMSS".
- Ingresar con la e.firma del SAT vigente
- Registrar número de teléfono y correo eléctrónico
- Guardar la información.
- Validar a través de un correo electrónico de confirmación.
Las personas que realicen el proceso tendrán sólo 72 horas para hacer la confirmación de sus datos, y en caso de no hacerlo tendrán que repetir el proceso.
El Buzón IMSS ofrecerá beneficios como un acceso más ágil a los trámites, estará disponible los 365 días del año, facilitará a comunicación y graantizará la seguridad y accesibilidad de la información.
La fecha límite para habilitar el Buzón IMSS, de acuerdo con los canales de comunicación del instituto, es el 1 de febrero del 2025.