El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el parque lineal más grande de México en el municipio de Rioverde. Esto como parte de su estrategia integral para potenciar el turismo en las cuatro regiones de San Luis Potosí y fortalecer la red de parques estatales.
Este parque, denominado "Rioverde, la capital del mundo", se presenta como una nueva opción de recreación para las familias potosinas y se posiciona como una nueva atracción para el turismo de naturaleza en la región Media.
Aprueban infraestructura urbana
El evento, realizado desde el puente La Cofradía en Rioverde, Ricardo Gallardo reafirmó su compromiso con el desarrollo de espacios destinados a la recreación y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, buscando alejarlos de las adicciones y promoviendo una mejor calidad de vida a través del fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios.
En la cita se contó con la presencia de familias locales que expresaron su agradecimiento por esta nueva infraestructura urbana.
Te podría interesar
Modernizar SLP
Con una inversión de 65 millones de pesos, el parque lineal se integra a la moderna red de parques estatales de San Luis Potosí, que el Gobernador Gallardo ha trabajado para modernizar y expandir a lo largo y ancho de las cuatro regiones del estado. Este nuevo espacio, ubicado a orillas del Río Verde, no solo ofrece una opción recreativa para las familias locales, sino que también se presenta como un atractivo turístico de gran potencial, tanto para visitantes nacionales como internacionales.
La infraestructura inaugurada por el Gobernador beneficia a más de 150 mil personas de Rioverde y Ciudad Fernández, así como a turistas locales, nacionales e internacionales, quienes ahora pueden disfrutar de un acceso principal moderno, caseta de vigilancia, caballerizas, áreas de descanso, espacios para zumba, gimnasios al aire libre, yoga, plazas, canchas multiusos, voleibol playero, juegos infantiles y canchas de fútbol 5, entre otras instalaciones.
Este nuevo parque lineal, que refuerza el liderazgo de San Luis Potosí como destino turístico, es una clara muestra del compromiso de Ricardo Gallardo con el desarrollo integral de la región, brindando nuevas opciones de esparcimiento y mejorando la calidad de vida de las y los potosinos.