Puebla busca destacar en materia deportiva a nivel nacional e internacional. Por ello, el gobernador de la entidad, Alejandro Armenta, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco.
Durante la reunión se dijo que el primer paso será terminar con la deuda histórica que el estado mantenía con la Conade desde hace 10 años, al destinar 19 millones 257 mil pesos para que la entidad pueda volver a ser considerada en materia de presupuestos, convenios y eventos nacionales de gran nivel.
Acompañados por la secretaria del Deporte y Juventud, Gaby 'La Bonita' Sánchez, dijeron que el objetivo es coordinar esfuerzos para que Puebla esté alineado a la política de la presidenta Claudia Sheinbaum, rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y para que disciplinas como el box sean tomadas en cuenta en estas competencias deportivas.
Impulso deportivo a Puebla
Alejandro Armenta y su equipo de colaboradores compartieron con en el titular de la Conade algunos proyectos como el de promover Juegos Estatales y Municipales, así como el impulso del deporte en sus diferentes disciplinas en beneficio de las y los niños y jóvenes poblanos.
Además, la rehabilitación que actualmente se lleva a cabo en las instalaciones deportivas del estado y su interés de ampliar las albercas para que sean olímpicas y desde ahí entrenen futuros campeones y campeonas poblanas.
Junto al gobierno de Puebla “vamos a hacer muchas cosas juntos por el bien del deporte. Y la transformación empieza por el deporte”, sostuvo por su parte Rommel Pacheco.
El mandatario estatal refrendó su compromiso para que, a través del deporte, las y los niños y jóvenes encuentren una alternativa para llevar una vida saludable y de cercanía familiar. Por ello, adelantó la posibilidad de que en un par de semanas se firme un convenio con la Conade para fortalecer las actividades deportivas en Puebla.