Cruz Pérez, alcalde de Ciudad Juárez, aseguró que ya están realizando mesas de trabajo con autoridades estatales y federales ante el riesgo de deportación masiva de mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.
En entrevista con Enrique Acevedo, en Radio Fórmula, expresó que hay tensión y preocupación en todos los sectores, pues se desconoce la magnitud de las deportaciones.
“Hay tensión y preocupación de todos los sectores, sí estamos un poco temerosos y a la expectativa de lo que pueda suceder, seguramente también la población porque una cosa es lidiar con una migración normal y otra de repente enfrentarnos a una deportación masiva”, expuso.
Te podría interesar
“Nadie sabemos a ciencia cierta exactamente la dimensión del tema, me atrevería a decir que probablemente ni las autoridades norteamericanas sepan en este momento”.
Insistió en que se están ubicando puntos para instalar “espacios humanitarios” para migrantes pues se prevé colocar carpas provisionales, donde se les brindará comida, además de que contarán con regaderas y baños.
Posteriormente serán trasladados a su lugar de origen.
El edil destacó que los alimentos serán preparados por elementos de la Guardia Nacional.
“Estamos atentos, unidos, coordinados, dejando a un lado cualquier tipo de interés partidista”, dijo.
Autoridades de Ciudad Juárez estiman que van a albergar a 2 mil 500 migrantes
El Consejo Estatal de Población (Coepo) en Ciudad Juárez, Chihuahua, estima que alrededor de 2 mil 500 migrantes van a ser deportados por la frontera que hay entre este municipio y El Paso, Texas, una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donaldo Trump, asuma el poder, de acuerdo con Angélica Villegas, corresponsal de Grupo Fórmula en la ciudad fronteriza.
En este sentido, el titular del Coepo, Enrique Serrano Escobar, señaló que las autoridades de EU no han dado a conocer cuál es el protocolo con el que se llevará a cabo este proceso de expulsión masiva.