El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado enfático a que ningún servidor público o falso representante debe solicitar dinero en nombre del Gobierno del Estado para obtener beneficios de programas sociales federales o locales.
El mandatario destacó que los programas sociales tienen reglas claras y transparentes, y advirtió que nadie tiene autoridad para ofrecer estos programas bajo la representación del gobierno estatal sin el debido respaldo.
Pide cautela y no dejarse engañar
En su primera conferencia de prensa "Mañanera" del año, el gobernador también instó a la ciudadanía a ser cautelosa y no dejarse engañar por presuntos defraudadores. En caso de que alguien solicite dinero a cambio de un programa social, Alejandro Armenta pidió que se denuncie de inmediato a las autoridades correspondientes, ya que todos los programas federales que lidera la presidenta Claudia Sheinbaum son gratuitos y se rigen por la Constitución.
En su intervención, Alejandro Armenta solicitó a los medios de comunicación y al Sistema de Información y Comunicación (SICOM) que faciliten el canal de denuncia para que los poblanos puedan reportar intentos de fraude, garantizando que las autoridades actúen con prontitud.
Te podría interesar
Coordinación por 'Amor a Puebla'
Por su parte, el delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala, informó que como parte del programa “Mujeres Bienestar 63-64 años”, durante octubre y noviembre se registraron a 46 mil 600 mujeres. En los próximos días, las beneficiarias recibirán un mensaje de texto detallando cómo y dónde recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, un trámite personal y confidencial.
En otro ámbito, el gobernador poblano destacó que esta semana se establecerá la coordinación estatal de mantenimiento permanente bajo la Secretaría de Infraestructura, para continuar con el Programa Estatal de Mantenimiento Permanente “Por Amor a Puebla”. Este programa abarcará carreteras, puentes, caminos y vialidades urbanas, especialmente los accesos y salidas principales de la ciudad.
Finalmente, Alejandro Armenta explicó que los trabajos de mantenimiento continúan en la Autopista México-Puebla, la incorporación a la avenida “18 de Noviembre” y el acceso a los estadios. En estas áreas, se limpiaron más de 2 mil metros cuadrados de camellones y se realizaron trabajos preventivos de desazolve en cunetas para evitar encharcamientos.