Claudia Sheinbaum, presidenta de México, entregó 556 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar como parte del programa Pensión Mujeres Bienestar. Este apoyo está diseñado para beneficiar a 46 mil mujeres poblanas, reconociendo su esfuerzo y contribución al desarrollo del país.
Durante su visita al municipio de Huauchinango, Puebla, la presidenta mexicana dijo que el momento que se vive actualmente es para reconocer a las mujeres.
"Nos toca reconocer a las mujeres mexicanas. Por eso, como hay mujer Presidenta, por primera vez vamos a reconocer a las mujeres mexicanas y al llegar a los 60 años su apoyo universal a todas las mujeres mexicanas, no solamente a algunas", señaló Sheinbaum durante el evento.
Mujeres indígenas
La presidenta también destacó que el 2025 será dedicado a las mujeres indígenas, quienes desde sus comunidades han forjado la historia y cultura del país.
Te podría interesar
"Este año está dedicado a mujeres que se han olvidado por muchos años, a lo que es nuestra historia, nuestra base, al México profundo, a las mujeres indígenas de nuestra patria, a las mujeres de los pueblos originarios a las que les debemos todo", afirmó.
Los mexicanos son los mejores trabajadores del mundo, dice Sheinbaum
Sheinbaum aprovechó su discurso para resaltar el trabajo de los poblanos que migran a Estados Unidos, calificándolos como "los más trabajadores del mundo".
Además, anunció que su gobierno continuará fortaleciendo los Programas para el Bienestar, ahora protegidos por la Constitución, y añadió tres nuevas iniciativas:
- Pensión Mujeres Bienestar: Un apoyo económico para mujeres mayores de 60 años.
- Beca Rita Cetina: Apoyo educativo para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.
- Salud Casa por Casa: Atención médica para adultos mayores, complementada con Farmacias para el Bienestar.
"Puebla tiene muchos hermanos y hermanas que están del otro lado, que están allá en Estados Unidos (...) Y para que nadie se burle de los mexicanos y mexicanas, porque los mexicanos y mexicanas somos los más trabajadores de todo el mundo. Allá hacen funcionar todo: el campo, la construcción, los servicios y si migraron fue porque son personas valientes que decidieron ir a buscar mejor destino para sus familias", afirmó.
Finalmente, Sheinbaum se comprometió a trabajar con el gobernador Alejandro Armenta para abrir más preparatorias y universidades en Puebla, así como a fortalecer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, garantizando oportunidades educativas y laborales para las juventudes poblanas.