En una aduana de Veracruz, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron 572.60 kilos de marihuana, los cuales estaban escondidos al interior de 16 columnas de piedra de cantera que iban a ser transportadas al extranjero.
Los elementos realizaron una inspección a una tarja de exportación, donde detectaron incidencia en mercancía declarada como columna de piedra de cantera, de acuerdo con un comunicado retomado por el periodista Joaquín López-Dóriga.
En un primer momento, un binomio canino de la Secretaría de Marina (Semar) y un sensor canino de la Aduana detectaron la primera irregularidad. Posteriormente, se utilizó un escáner, con el cual se identificaron varias anomalías.
Ante estos hallazgos, el siguiente paso fue llevar a cabo una nueva revisión en la Concesionaria Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), donde se procedió a la destrucción de 16 columnas inspeccionadas. En su interior se encontraron presunta marihuana y semillas de cannabis.
Te podría interesar
Lo encontrado al interior de las columnas fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, detalló la Marina.
Este no es el único aseguramiento relevante de las últimas semanas, ya que, a finales de 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz logró incautar 4,687 kilogramos de marihuana y 431 kilogramos de metanfetamina en las instalaciones del puerto del estado.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!