La tarde de este jueves fue asesinado a balazos Francisco Rojas Cano, exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el exlegislador se encontraba al interior del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) en Cuautitlán, cuando fue atacado con un arma de fuego.
Testigos señalan que un hombre ingresó al inmueble ubicado en la colonia San José, y sin mediar palabra alguna, accionó su arma directamente contra Rojas Cano, quien se encontraba realizando algunos trámites en el lugar.
Luego de cometer el atroz crimen, el agresor huyó del IFREM de Cuautitlán sin ser detenido por las autoridades.
Te podría interesar
Al lugar se trasladaron servicios de emergencia; sin embargo, los paramédicos únicamente confirmaron que el exdiputado ya no presentaba signos vitales, debido a los múltiples impactos de bala que recibió.
El Instituto de la Función Registral del Estado de México fue resguardado por elementos de seguridad, a la espera de la llegada de peritos del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones correspondientes.
¿Quién era Francisco Rojas Cano?
Francisco Rojas Cano fue diputado local por el Distrito 23, mientras que en el 2024 participó en las elecciones para buscar una curul en la Cámara de Diputados por el distrito 7, de la mano de la coalición del PAN, PRI y PRD.
Asimismo, se desempeñó como regidor del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, durante el periodo 2003-2006.
Cabe señalar que su padre Francisco Rojas San Román, también fue asesinado en 2018, cuando era candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.