Eduardo Ramírez, gobernador de Chiapas, informó a través de sus redes sociales que Rosember López Roblero, alcalde de Bella vista por el partido Chiapas Unido, fue detenido. Según el mandatario estatal, habría sido por haber cometido “delitos graves” en la zona de la Sierra.
“Me informa el fiscal general del Estado, que el alcalde de Bella Vista, ha sido detenido por presuntos delitos graves cometidos en su municipio. Ha sido señalado por varias personas oriundas de la Sierra de cometer presuntos actos ilícitos. Más tarde, las autoridades darán los detalles de la detención”, comentó el gobernador.
De acuerdo con medios como Reforma, la violencia del narcotráfico que vive Bella Vista provocó que el municipio se quedara sin policías locales; y según Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General, todo comenzó desde hace 4 años en la Sierra chiapaneca.
Otro alcalde detenido en Chiapas
- Rosember López no es el primer alcalde al que detienen en lo que va del año.
- El 5 de enero pasado, José Antonio ‘N’, quien estaba al frente del municipio de Frontera Comalapa, fue aprehendido tras ser acusado de corrupción.
- De acuerdo con la FGR, fue detenido al lado de otros 2 individuos reconocidos como Jorge “N” y Juan Manuel “N”, luego de carpetas de investigación donde señalaban al alcalde también de otros delitos como desaparición forzada y homicidio.