La exigencia del cese a la violencia y la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa ha llegado hasta los estadios de Culiacán.
Esto luego que anoche, durante el partido de beisbol entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco, de la Liga Mexicana del Pacífico, retumbara el “¡Fuera, Rocha!” en el estadio Ángel Flores.
Asimismo, decenas de aficionados asistieron vestidos de blanco y llevaban pancartas para exigir paz y con consignas contra el mandatario estatal.
En uno de los carteles se leía: “Rocha vengo al beis porque soy aficionado, no por apoyarte, ¡no seas mitómano! Fuera Rocha”.
Te podría interesar
Durante el partido, los aficionados se pusieron de pie y empezaron a gritar sus consignas al tiempo que sonaron maracas y cornetas.
El periodista Marcos Vizcarra, detalló en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que en el estado había alrededor de 20 mil aficionados.
Comentó que hubo un momento en el que se escuchó de manera completa el grito de ¡Fuera Rocha! No obstante, también hubo gran cantidad de gente que no gritó.
“Queremos paz”, “Fuera Rocha”, “Paz en Sinaloa”, “Revocación de mandato ya”, son otros de los mensajes que se leían en pancartas de los ciudadanos.
Los días en Sinaloa: entre el hartazgo y la exigencia de paz
En medio de la ola de violencia, sinaloenses viven entre el hartazgo y la exigencia de paz, pues desde septiembre del año pasado padecen las consecuencias de la guerra entre cárteles del crimen organizado.
De acuerdo con Felicitos Trujillo, corresponsal de Radio Fórmula en Sinaloa, pese a patrullajes y operativos aún no se percibe una mejora en la seguridad por lo que hay una constante exigencia ciudadana de cambios en la estrategia.
En tanto, cada quien tiene que tomar sus propias medidas de seguridad y es la normalidad a la que han tenido que adaptarse.