Nacional

MIGRACIÓN

'No lo intenten': migrante deportado de EU relata lo difícil que es cruzar la frontera tras llegada de Trump

El migrante dijo que no recomienda cruzar la frontera en este momento porque hay agentes por todos lados y es impenetrable.

Un migrante mexicano deportado relató lo difícil que fue cruzar la frontera México-EU.Créditos: Cuartoscuro y Grupo Fórmula.
Escrito en NACIONAL el

Un migrante mexicano deportado en Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguró que cruzar la frontera con Estados Unidos en este momento es muy difícil porque hay agentes migratorios por todos lados, así que recomendó a las personas que buscan llegar al país norteamericano de manera ilegal para cumplir con el "sueño americano" que "no lo intenten" porque es impenetrable.

El mexicano dijo en entrevista con Israel Aldave, enviado especial a esta ciudad fronteriza, que no va a volver a intentar cruzar a EU.

“Aquí nomás llegamos, nos trataron bien, ya para mi casa, a dormir, no se va a poder cruzar, esta cabrón la cruzada", comentó en la entrevista que el reportero presentó en "Por la Mañana".

El migrante entró a EU la semana pasada junto con otro grupo de jóvenes, se brincó el muro y detalló que estuvo cinco días detenido y luego lo repatriaron a México.

-¿Qué le dirías a los migrantes que quieren cruzar a EU?, preguntó Israel Aldava.

-Que no lo intenten porque está cabroncito, hay un chingo de migra, están cabrones ahorita, no se va a poder, respondió.

El reportero de Grupo Fórmula señaló que otros migrantes confirmaron el relato de este mexicano porque le dijeron que el cruce fue difícil de concretar tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EU.

Mega albergue migrante de Ciudad Juarez aún no está listo

Por otra parte, el reportero informó que el mega albergue para migrantes que se va a instalar en El Punto, en Ciudad Juárez, aún no está listo, debido a que sólo han levantado la estructura en la que van a colocar la carpa, pero aún no tiene lona.

Las instalaciones están planeadas para dar abrigo y cobijo a 2 mil 500 personas migrantes. Se prevé que esté listo para el próximo lunes, según autoridades. 

La instalación de este espacio es parte de la estrategia “México te abraza” del gobierno federal, donde contarán con el apoyo del Ejército Mexicano para la entrega de alimentos tres veces al día.