Nacional

POLÍTICA

Caso Cuauhtémoc Blanco: abogado acusa amenazas tras denuncia de violación y pide a la 4T no protegerlo

Abogado de media hermana de Cuauhtémoc Blanco acusó amenazas contra su clienta tras denuncia por intento de violación y pidió a Morena no protegerlo.

Cuauhtémoc Blanco es acusado por su media hermana de intento de violación. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Rodrigo Dorantes, abogado de Nidia Fabiola 'N', acusó que tras la denuncia que interpusieron contra el exgobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco por intento de violación, su clienta ha recibido diversas amenazas.

Reiteró que el intento de abuso de Blanco contra su media hermana ocurrió a finales de 2023 y la denuncia se interpuso a finales de 2024. Desde entonces Nidia ha sido amedrentada, hostigada y presionada.

“Se presentó la denuncia y se amenazó a mi clienta por medio directamente de esta persona y de otro familiar, las amenazas no solo son con contra ella, sino contra el padre de ambos, se hacen por medio de otras personas o llamada telefónica o incluso directamente”, detalló en entrevista con Azucena Uresti.

El litigante señaló que Blanco se siente protegido por el partido Morena pues en su momento recibió un espaldarazo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y sus hijos.

“Ha habido un espaldarazo por el expresidente en su momento y está empoderado haciendo alusión de que no le van a hacer nada porque está protegido por el partido Morena”, dijo.

 

“Presume de muy buena relación con los hijos del expresidente”.

Pide a Morena aplicar estatutos sin influyentismo

Ante esto, hizo un llamado al partido en el poder para que actúen conforme a sus estatutos y permitan que se aplique la ley contra Blanco sin amiguismo e influyentismo para que no haya impunidad.

“Que se haga un exhorto a la presidenta del partido Morena a que actúen conforme a sus estatutos, códigos de conducta, valores que refiere Morena, ellos dicen que se debe acabar el influyentismo, el amiguismo, la perpetración de los cargos, que no haya corrupción, entonces yo les pido a Luisa María Alcalde y Andy López Beltrán que apliquen esos estatutos a sus miembros del partido”, expuso.

 

“Si quieren cuidar el legado de Morena deben empezar por depurar y sanear su partido dejar que la ley se aplique y que no defiendan lo indefendible”.

Agregó que tienen plenamente identificados a quienes realizan las amenazas pero por cuestiones legales declinó decir sus nombres.