Uno de los menores que resultaron heridos en un ataque en Culiacán cuando iban a bordo de un auto con su padre falleció en el hospital donde era atendido.
De acuerdo con Felicitos Trujillo, corresponsal de Radio Fórmula en Culiacán, Alexander, de 9 años, murió ayer debido a las lesiones de la agresión.
Asimismo, Leonel, quien también fue lesionado y ayer cumplió 18 años, permanece hospitalizado y se reporta delicado. Incluso se han solicitado donaciones de sangre para el joven.
¿Cómo fue el ataque a la familia en Culiacán?
El ataque ocurrió el domingo pasado por la madrugada cuando Antonio circulaba con sus tres hijos en calles del Fraccionamiento Los Ángeles, localizado al oriente de Culiacán.
Te podría interesar
El ataque se habría dado luego que hombres armados le hicieron la parada a Antonio, quien por miedo continuó su camino sin detenerse, pero comenzaron a recibir disparos.
Antonio, de 40 años, falleció en el lugar mientras que sus tres hijos resultaron lesionados y fueron traslados al hospital.
Gael, de 12 años, murió horas posteriores mientras era atendido en el hospital.
Exigen justicia y fin a la violencia
La madre de los menores no iba con ellos al momento de la agresión por lo que exige justicia por la muerte de su familia.
Asimismo, se prevé que realicen una manifestación en el centro de Culiacán para que el crimen no quede impune.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de la agresión.
En tanto, la Escuela Sócrates, donde estudiaba Alexander, lamentó la muerte del menor y pidió brindar apoyo emocional su madre.
También hizo un llamado a la sociedad para que se sumen al clamor de justicia y al rechazo de la violencia que azota a Sinaloa.
La escuela rendirá un homenaje a Alexander con globos blancos y posteriormente realizarán una marcha pacífica y una manifestación.
"Hoy ha sido nuestro alumno, pero mañana puede ser cualquiera de nuestros hijos o seres queridos", expresó a través de un comunicado.