Nacional

MIGRACIÓN

(VIDEO) Migrantes deportados de EU: salen primeros 3 autobuses en Tamaulipas rumbo a albergues

Entre los migrantes deportados había mexicanos y extranjeros. Las unidades fueron escoltadas por la Guardia Nacional.

Los primeros migrantes deportados en Reynosa fueron trasladados a albergues de la sociedad civil.Créditos: Grupo Fórmula.
Escrito en NACIONAL el

Los primeros migrantes que fueron deportados desde Estados Unidos por el puente de Reynosa-McAllen fueron trasladados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en tres autobuses a albergues que fueron habilitados por organizaciones de la sociedad civil y religiosas, de acuerdo con Juan Pablo Pérez Díaz, enviado especial de Grupo Fórmula a la entidad.

El periodista reportó durante el espacio informativo de Joaquín López-Dóriga que se trata de los primeros migrantes deportados a Tamaulipas tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EU.

Los camiones corresponden a unidades comerciales de Turistar y salieron de la garita de Reynosa escoltados por patrullas de la Guardia Nacional, pese a que el personal migratorio señaló que los migrantes iban a ser trasladados a albergues no dieron su ubicación.

Entre los migrantes que fueron trasladados en estos autouses había mexicanos y extranjeros, según Pérez Díaz. Además, el INM informó que en la entidad hay albergues disponibles para 20 mil personas, esto pese a que el gobernador Américo Villarreal dijo que la capacidad es de 6 mil 500 personas.

Así llegó a México el primer autobús con migrantes deportados

El primer autobús con migrantes deportados de EU partió desde la garita de Denis Deconcini en Nogales, Sonora, escoltado por una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en el primer día del gobierno de Donald Trump.

La unidad de la empresa “Futura” portaba un letrero del Instituto Nacional de Migración (INM) e ingresó al territorio nacional alrededor de las 17:00 horas del 21 de enero. 

Las autoridades migratorias han omitido informar detalles sobre los primeros expulsados de los Estados Unidos. Las personas en condición de migración fueron trasladadas a las instalaciones del INM en Hermosillo, para después proceder a su repatriación.