El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró este martes la primera etapa de reconstrucción del camino Cerritos-San Pedro de los Hernández.
La obra, que beneficia a más de 16 mil usuarios, tuvo una inversión de 22.45 millones de pesos y contempla caminos más seguros, cómodos y eficientes para las familias de la región.
Beneficios para las comunidades
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y calidad de vida en San Luis Potosí, Gallardo también anunció el inicio de la segunda etapa de esta importante vía, destacando que su administración continuará transformando el estado con más obras de infraestructura y programas sociales que impactan directamente en el bienestar de la población.
Te podría interesar
En el evento, al que asistieron cientos de habitantes del municipio, Gallardo resaltó que esta obra facilita el traslado de las familias hacia sus centros de trabajo, escuelas y hospitales, además de mejorar la logística para el transporte de mercancías y el acceso a servicios básicos.
Características de la obra
La primera etapa de la reconstrucción abarcó 8.4 kilómetros de longitud, con la instalación de infraestructura básica, señalización horizontal y vertical. La segunda etapa, ya en marcha, contempla una extensión de 5.4 kilómetros, incluyendo obras complementarias que garantizarán la seguridad y funcionalidad del camino.
Finalmente, Ricardo Gallardo adelantó que su administración analizará la reconstrucción de más carreteras en el municipio, fortaleciendo así la movilidad y el desarrollo económico de la región media.