Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, impulsó un estrecho diálogo con las y los alcaldes de los 125 municipios mexiquenses que iniciaron su gestión el pasado 1 de enero, con el objetivo de mantener la gobernabilidad en la entidad, así lo dio a conocer su secretario general de gobierno, Horacio Duarte.
Explicó que este esfuerzo busca fortalecer la coordinación y asegurar que cualquier conflicto se resuelva de manera pacífica.
"Trabajando con los alcaldes, reuniéndonos, viéndonos, hablando, y en caso de que surjan controversias, ayudando a que las controversias se solucionen de manera pacífica", explicó Horacio Duarte Olivares.
Priorizan trabajo en conjunto
Duarte Olivares agregó que la administración estatal prioriza el trabajo conjunto con los presidentes municipales, promoviendo reuniones y conversaciones que permitan resolver cualquier conflicto.
Te podría interesar
"La política se resuelve con política, dialogando, negociando y alcanzando consensos", subrayó Duarte Olivares.
Finalmente, Horacio Duarte recordó que, durante las primeras sesiones de cabildo de los municipios, se estuvo aprobando la minuta de decreto que reforma la constitución del Estado de México para efecto de dar continuidad al proceso constitucional de la Reforma Judicial estatal.