El Gabinete de Seguridad informó que se llevó a cabo exitoso operativo que culminó con la captura de 3 individuos en Mazatlán, Sinaloa. A todos estos sujetos se les decomisó un arsenal, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Lo anterior, gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes también aseguraron varios vehículos.
Desmantelamiento de campamento
El operativo tuvo lugar tras una serie de investigaciones sobre posibles lugares donde se mantenían personas secuestradas. Durante los recorridos realizados en el poblado de San Francisquito, los agentes fueron atacados con disparos de armas de fuego, a lo que respondieron de manera efectiva, controlando la situación sin víctimas que lamentar.
Te podría interesar
Como resultado de la intervención, se incautaron ocho armas largas, seis armas cortas, 35 cargadores, cerca de 350 cartuchos y un campamento desmantelado. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente.
Compromiso con el Gabinete de Seguridad
Las instituciones del Gobierno Federal reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para frenar a los generadores de violencia en Sinaloa.
Finalmente, el Gabinete de Seguridad dijo que detención de los tres hombres refleja el esfuerzo continuo para garantizar la paz en la región y poner fin a la inseguridad en Mazatlán y sus alrededores.