Ejército, Guardia Nacional y Defensa Nacional fortalecen trabajo a favor de la seguridad en Puebla, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, quien participó en la ceremonia de toma de protesta del General de Brigada del Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, como comandante de la 25-A Zona Militar.
Durante el evento, el mandatario estatal reafirmó su compromiso con la Estrategia Nacional de Seguridad liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Afirmó que el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y las Fuerzas Armadas es fundamental para fortalecer la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos.
Muestra de ello es la presencia del gobernador Alejandro Armenta, que demuestra compromiso mutuo para proteger la paz y el orden, siempre con una visión humanista.
Estrecha relación con los 3 órdenes de gobierno
Reiteró que su administración mantendrá estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina para mantener la paz y la tranquilidad de las y los poblanos, siguiendo la Estrategia de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Omar García Harfuch.
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la Escuela de Sargentos y fue presidida por el general de brigada del Estado Mayor, Héctor Ávila Alcocer, comandante interino de la Sexta Región Militar, quien realizó la toma de posesión por orden de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el Reglamento Ceremonial Militar, cada vez que un militar se incorpora a un nuevo cargo, realiza la Protesta de Bandera, un acto que simboliza el compromiso con la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Belinda Aguilar Díaz; el jefe de Estado Mayor de la Sexta Brigada de Policía Militar, Marco Antonio Mendoza Mendoza; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Laura Artemisa García; el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, así como funcionarios del gobierno estatal.